Dimisión del trabajador

31 octubre 2010



Pongamos el ejemplo de un trabajador que tras una acalorada discusión con su jefe presenta la dimisión de su puesto de trabajo, pero que tras llegar a casa y pensar las cosas con más calma se echa para atrás y piensa que no debió presentar la dimisión.

Acude a la oficina de Correos más cercana y remite un burofax a su empresa donde comunica que se retracta de la decisión que tomó y comunica u intención de seguir acudiendo a trabajar.

La empresa recibe tal comunicación pero no hace caso de la misma, piensa que una vez presentada la dimisión ya no hay vuelta a atrás y da de baja al trabajador.

El trabajador cree que se le ha despedido y presenta una demanda ante los juzgados de lo laboral por tal motivo.

Hasta ahora el Tribunal Supremo consideraba que una vez que el trabajador presentaba su dimisión o la renuncia voluntaria a su puesto de trabajo lo hacía de manera irrevocable, no podía echarse para atrás en esta decisión.

Pero el Tribunal superior de Justicia de Madrid interpreta de otra manera esta cuestión, el empleado tiene la posibilidad de retractarse de su dimisión o renuncia voluntaria durante el período de preaviso. Esta interpretación se basa en que el contrato de trabajo sigue en vigor hasta el último día que es cuando acaba el preaviso.

Estas distintas interpretaciones judiciales van a provocar en los próximos meses una indefensión judicial para las empresas.

En ContaFisca | 
Vía | 
Imagen | sergis blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah