Adiós al cheque bebé

07 octubre 2010



Lo anunciamos en mayo y cada vez queda menos, el próximo 31 de diciembre como tantas otras medidas fiscales que desaparecerán, el famoso cheque bebé, por el cual se daban 2.500 euros a los padres que tenían o adoptaban un hij@, llega a su fin.

Las mujeres que estuvieran embarazadas cuando se anunció la desaparición de esta ayuda, están ahora como locas preguntando a su ginecólogo si en el caso de que llegue la fecha no han parido, si sería posible adelantar el parto de alguna manera. 

Este dato no se sabe si hará que aumente la natalidad en ese mes de diciembre, pero mucha de las madres ya no querrán ser las primeras en tener su hij@ el 1 de enero de 2.011, sino en tenerle antes de que empiece el año nuevo.

La eliminación de esta ayuda convierte a España en uno de los países de la Unión Europea que menos ayuda proporciona a las familias. Los 2.500 euros junto con la deducción por maternidad en el IRPF son las únicas ayudas que el Gobierno proporcionaba a las familias.

La creación en su momento de esta ayuda según datos estadísticos tampoco supuso un aumento considerable de la natalidad en nuestro país, por lo que su eliminación tampoco va a suponer un descenso en la misma.


Vía | 
Imagen | checoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah