Subida del IRPF

21 septiembre 2010



Al final el Gobierno desiste de recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio o crear uno nuevo específico con el fin de gravar las rentas altas, lo más sencillo es elevar el IRPF para que paguen más quien más gana.

EL Gobierno parece que ha hecho caso a las recomendaciones de los que saben, la Agencia Tributaria, quien les desaconsejó la creación de un nuevo impuesto por las dificultades que iba a suponer su implantación mientras que si se hubieran decidido a recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio, las Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular se hubieran opuesto a ello de la forma más fácil, al tener competencias asumidas en esta materia hubieran podido eliminarle en sus territorios, lo que hubiera supuesto diferencias entre vivir en una Comunidad o en otra.

Pero la idea de subir el IRPF no es del Gobierno sino que ha sido una propuesta del Partido Nacionalista Vasco en la negociación que mantienen para la aprobación de los Presupuestos del Estado del año que viene, para crear un nuevo tramo en el IRPF para las rentas más altas de este país que se ha considerado que son aquellas que ingresan más de 120.000 euros al año y que soportarían un tipo marginal de cerca del 47 %.

Vía | 
Imagen | 

1 comentario:

  1. Creo que las subidas de impuestos, tasas o aranceles ahora mismo en el pais no es la mejor opcion de calmar la crisis con las deudas, sumadas del desempleo las inflaciones que vendrán es el resultado a obtener

    ResponderEliminar

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah