Se mantiene la edad de jubilación

23 septiembre 2010



El Gobierno sigue sin ver claro como ha de reformar en materia de pensiones, si hace unos meses hablábamos de que se iba a incrementar la edad de jubilación hasta los 67 años, el Pacto de Toledo, un espacio donde participan los partidos políticos democráticos ha sacado un documento donde piden que en lugar de incrementar la edad de jubilación se incrementen los años que se necesitan para calcular la pensión de jubilación, de los actuales 35 años a 37-38 años de cotización a la Seguridad Social.

Parece que en este sentido los dos grandes partidos políticos están de acuerdo, mejor que aumentar la edad de jubilación es alargar el período que se necesita para calcular la pensión, lo que equivale a que muchas personas pueden tener que trabajar más allá de los 67 años que se pretendía fijar. Esta situación es una realidad si pensamos que la gente se incorpora más tarde al mercado laboral, a diferencia de nuestros padres que empezaban a trabajar siendo niños y por otro lado los períodos de tiempo que las personas van a pasar en desempleo y que les impedirá cotizar a la Seguridad Social les van a obligar implícitamente a trabajar a una edad superior a los 65 años.

Por otro lado, otra de las reformas que pretenden ponerse en marcha es la ampliación del período de tiempo que se tiene en cuenta para realizar el cálculo de la pensión, en la actualidad son 15 años, pero en se pretende aprobar su ampliación hasta los 20 años.

Vía | 
Imagen | 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah