La dura vuelta al trabajo, el síndrome post vacacional

08 septiembre 2010



Muchos ya hace tiempo que volvimos al trabajo, no se si a los lectores del blog les ha sucedido algo parecido a una situación vivida y ha sido lo duro de volver a incorporarse al puesto de trabajo tras las vacaciones en otro país, acostumbrado a estar relajado, sin preocupaciones, descansando, olvidándose de todo, no mirando el reloj, sin el mundo 2.0,..., el cuerpo tarda entre una y dos semanas en pasar de un estado de relajación tras las vacaciones a volver a activarse.

Según la encuesta publicada por la empresa de trabajo temporal, Randstad, un 45,4 % de empleados tardaría al menos una semana en volver a acostumbrarse a la rutina de su puesto de trabajo, para volver a rendir como antes de las vacaciones. El 36,8 % de trabajadores, afirma que en dos o tres días ya se acostumbra de nuevo a la rutina y tan sólo un 17,68 % afirma que en un día ya esta preparado para rendir al 100 %.

Me llama la atención el resultado de la encuesta que más de un 50 % de personas a la vuelta de vacaciones en tres días ya estén rindiendo al 100 % me parece curioso, supongo que dependerá de la edad, para los más jóvenes será mucho más fácil su incorporación por su juventud, mientras que para las personas de 45 o más años, será una forma de volver a perder a la familia de vista, sin embargo para la franja de edad de entre 30 y 44 años la vuelta al trabajo se hace más dura, así lo afirman un 63,45 % de los encuestados que se encontraban en esta franja.


En ContaFisca | 
Vía | 
Imagen | Juanedc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah