Despedir por pérdidas futuras, un problema

27 septiembre 2010



Una de las modificaciones más importantes que ha introducido la reforma laboral ha sido la posibilidad para una empresa de poder despedir por pérdidas futuras o presentes a un trabajador, indemnizándole tan sólo con 20 días por año trabajado.

Ya comentábamos en la entrada en la que hablábamos sobre la reforma laboral, lo fácil o difícil que sería para una empresa probarlo, como apuntábamos en la empresa existen diferentes contabilidades, la real, la que se presenta a los organismos oficiales y la B, donde recogemos las operaciones realizadas sin IVA o de difícil justificación. Mediante nuestra contabilidad podríamos demostrar pérdidas en la empresa que nunca coincidirían con nuestra situación real, pero el problema vendría porque debe ser un juez, como siempre, el que determine si ante los datos presentados, la empresa se encuentra en una difícil situación económica o no, con lo que le permitiría despedir al trabajador indemnizándole con una u otra cantidad.

Esta situación ha provocado que 158 profesores de contabilidad y catedráticos de universidad se hayan unido para solicitar al Gobierno que elimine esta situación en la reforma laboral ya que es muy difícil para una empresa realizar simulaciones futuras sobre situaciones para prever si obtendrá pérdidas futuras o no, ya que la situación económica puede variar con el tiempo y obligaría a la empresa a tener en cuenta muchas variables.


Vía | 
Imagen | Juanedc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah