Desaparece la ayuda para la adquisición de VPO

10 septiembre 2010



Desde el año 2.007 venimos hablando en este blog sobre las advertencias que el Gobierno venía realizando de acabar con las ayudas a la adquisición de una vivienda, ahora una vez recortada la deducción por adquisición de la vivienda en el IRPF y la práctica eliminación de la cuenta vivienda, mucha gente se ha llevado las manos a la cabeza.

Pero esto no acaba aquí, la Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor se ha propuesto eliminar la subvención estatal que se concede a las personas que adquieren una vivienda de protección oficial, subvención que actualmente servía para cubrir parte del 20 % de la adquisición de la vivienda y que debe ser abonada por el comprador en efectivo. Muchas Comunidades Autónomas habían utilizado sus Cajas de Ahorro para adelantar este tipo de subvenciones a los compradores y que de esta manera pudieran hacer frente de una manera menos gravosa al 20 % al que hacemos referencia, se le adelantaba la subvención y cuando el comprador cobraba la subvención se la quedaba la Caja de Ahorros correspondiente.

Ahora, si la Ministra gana su pulso a las Comunidades Autónomas que se oponen a ello, va a ser mucho más difícil vender un piso, ni tan siquiera ya las VPO serán rentables de construir.

Para la Ministra las únicas prioridades de su ministerio, son la rehabilitación y el alquiler de una vivienda, la construcción de viviendas pasa a segundo plano. Un Gobierno que había hablado tantas veces de que el sector de la construcción debía recuperarse, se encuentra ahora con que puede haberle dado la última estocada que le falta.

Recuerden que como en el resto de deducciones, antes de ser eliminadas, tenemos hasta el 31 de diciembre de este año para adquirir nuestra vivienda y seguir disfrutando en su integridad de las mismas, sin ningún tipo de recorte.

Vía | 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah