Menos absentismo laboral en épocas de crisis económica

05 agosto 2010



El título de la entrada no deja lugar a dudas, es un dato que esta comprobado con datos, en períodos de crisis económica se reducen los niveles de absentismo en las empresas, la gente se pone menos enferma, nunca se llega tarde a trabajar y si que hay que hacer horas extras para terminar los trabajos, se hacen, sin poner impedimentos a la empresa.

Según los datos proporcionados por la Seguridad Social, las ausencias de los trabajadores a sus puestos de trabajo han ido disminuyendo desde que dio comienzo la crisis económica, en el año 2.007 existían 32,14 casos de cada mil por incapacidad laboral para reducirse estos datos hasta llegar al año 2.009, que pasó a ser de 26,58 y en el año 2.010 se redujo hasta 25,90 casos de cada mil.

De estos datos no nos podemos fiar mucho ya que el Ministerio de Trabajo no tiene claro el concepto de absentismo, ya que incluye como incapacidad laboral, el acudir al médico o la baja por maternidad.

Un análisis más profundo de los datos nos permite decir que el perfil tipo del absentista profesional, es el de un hombre alrededor de los 30 años y con una cualificación profesional baja.

Parece que con la reforma laboral se quiere acabar con estos profesionales y se pretende que aquellos que falten a sus puestos de trabajo de una manera reiterada, aunque sea justificada, puedan acabar despedidos, sin derecho a indemnización alguna.

En ContaFisca | 
Vía | 
Imagen | Joan Alfonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah