Sigue la inspección a defraudadores con dinero en Suiza

16 julio 2010



La Agencia Tributaria carga contra la Asociación de Inspectores de Hacienda por difundir que sólo se sancionaría los rendimientos obtenidos del dinero que algunos contribuyentes españoles tenían oculto en Suiza y que ha sido descubiertos gracias a la copia realizada por un informático del banco HSBC de los datos.

La Agencia Tributaria ha desmentido esta situación y ha afirmado que sancionará la ocultación de las rentas y no sólo los rendimientos obtenidos de las mismas.

Las dudas que al principio mantenía la Agencia Tributaria sobre la legalidad del procedimiento para obtener los datos parecen ahora disipadas y lo que en principio eran unas cartas a los defraudadores recomendándoles que regularizaran voluntariamente su situación ante la misma, ahora han pasado a ser requerimientos para que regularicen su situación y la posterior sanción tributaria. Pero para ello, con los datos obtenidos debe haberse realizado a los contribuyentes defraudadores una declaración de la renta paralela, indicándoles las diferencias existentes entre los datos que posee Hacienda y los datos declarados, indicándoles la cantidad a ingresar y la sanción correspondiente.

A pesar de que la Agencia Tributaria otorgó diez días a los contribuyentes para que regularizaran su situación, la misma se ha visto obligada a ampliar el período inicial otorgado mientras no inicie las oportunas investigaciones, por lo que el período que va desde que se recibió la carta hasta que se inicie la inspección se puede utilizar para regularizar la situación fiscal voluntariamente. Y sólo podrá investigar y sancionar los períodos fiscales que empiezan en el año 2.005 porque los anteriores están ya prescritos.

En ContaFisca | ¿Dinero negro en Suiza?
Vía | 
Imagen | Sonlakor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah