Seis meses más de ayuda a desempleados

30 julio 2010



Próximo a agotarse el período de tiempo por el que se creó y prorrogó la ayuda a desempleados, el próximo 15 de agosto finaliza la misma, el Gobierno ha propuesto a Izquierda Unida con la idea de aprobar en el Congreso, la prórroga por un período de seis meses de esta ayuda para aquellos desempleados que han terminado de cobrara la prestación por desempleo y no reciben ningún ingreso más.

La prórroga de esta ayuda va en sentido contrario a las palabras del Presidente del Gobierno donde ya ha anunciado que España empieza la recuperación económica, si estamos en este camino, ¿por qué es necesario prorrogar una ayuda?, ¿por qué no es más fácil establecer mecanismos para que los desempleados se motiven y busquen trabajo?.

El Gobierno, esperemos que no lo consiga, quiere volver a incrementar el gasto público español modificando esta ayuda para que sea cobrada también por jóvenes y por parados de larga duración, al final con estas modificaciones la terminarán cobrando todos los desempleados y se convertirá en una ayuda universal a al que se acogerá todas aquellas personas que no tienen derecho a la prestación de desempleo y que pretenden seguir viviendo a costa de las personas que trabajan.

Tenemos que recordar que esta ayuda sólo puede cobrarse por un período máximo de seis meses.

Vía | 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah