Los taxistas no aplican la subida del IVA

23 julio 2010



La Agencia Tributaria ha descubierto que el gremio de los taxistas se ha convertido en una nueva bolsa de fraude fiscal, al no estar aplicando la subida del IVA, del 7 % al 8 % en las carreras que realizan, para que Hacienda no pueda comprobar esta práctica han dejado de emitir los correspondientes justificantes electrónicos que antes proporcionaban a los clientes y los han sustituido por un simple talonario donde escriben a bolígrafo el importe correspondiente.

Los taxistas se justifican argumentando que es el acuerdo al que han llegado con algunos ayuntamientos españoles, no incrementar las tarifas que hasta ahora se estaban cobrando, pero el problema es que este gremio no comprende que las tarifas siguen siendo las mismas que lo que ha subido ha sido el tipo impositivo del IVA, caso distinto sería que este gremio hubiera aprovechado la subida del IVA para aumentar sus tarifas.

La otra razón que argumentan es el elevado importe que les hubiera supuesto  tener que cambiar las impresoras dispensadoras de los tique, pero este cambio deben realizarlo en el momento que suban las tarifas, así que no son argumentos muy válidos los que se aportan desde este sector y parece claramente que lo que se persigue es eludir el cumplimiento de una norma de carácter fiscal.

Aunque la subida del tipo impositivo del IVA realmente a los taxistas apenas les afecta, al tributar por el régimen de estimación objetiva o módulos y trimestralmente pagar unas cuotas ya establecidas en función de una serie de parámetros. Al no haberse modificado los módulos, los mayores ingresos que obtendrían por la subida del tipo impositivo en el IVA, acabarían en manos de los taxistas.


En ContaFisca |

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah