¿La jornada intensiva aumenta la productividad?

09 julio 2010



En mi empresa empezamos la semana pasada la jornada de verano, más conocida como intensiva, si aumenta la productividad o no en la empresa, supongo que dependerá del sector económico más que de otra cosa, no puede ser lo mismo una empresa de asesoramiento fiscal, contable que una empresa de artes gráficas, en la primera, una jornada intensiva no es ningún problema ya que pueden trabajar mediante internet o el teléfono móvil y seguir proporcionando la misma atención al cliente.

Una de las principales ventajas que se otorga a la jornada intensiva es que puede provocar una mayor motivación en los empleados ya que se mentalizar de que una vez acaben de trabajar podrán disponer de toda la tarde libre para dedicarla a resolver sus asuntos personales.

Según una encuesta realizada por la empresa Randstad a 1.066 trabajadores, el 55 % de los mismos, consideran que una jornada intensiva aumenta la productividad, el 33,2 % piensan que no se observan variaciones y el 11,7 % sin embargo piensan que esta se reduce.

Según esta misma encuesta, las empresas que impulsan este tipo de jornada son las que piensan que no se verá mermado en el servicio de atención al cliente.

De las personas encuestadas, aquellas que tienen empleo son las que se muestran más partidarias de realizar la jornada intensiva cuando llega el verano.

En ContaFisca | 
Vía | 20 minutos
Imagen | GViciano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah