Campaña Impuesto Sociedades 2.009

01 julio 2010


El 1 de julio comienza la campaña para presentar la declaración del Impuesto de Sociedades correspondiente al ejercicio 2.009, período que durará hasta el 26 de julio, al ser el día 25 último día oficial para su presentación domingo y por lo tanto considerado como día inhábil para su presentación.

Por ello, la Agencia Tributaria como viene haciendo en los últimos años ya ha habilitado el portal correspondiente a la campaña que en el día de hoy comienza, donde recoge las principales novedades que presenta este impuesto para este año, la reducción en el tipo de gravamen por mantener o crear nuevos puestos de trabajo, disminuyendo el tipo de gravamen hasta el 20 % sino hemos despedido a nadie, la libertad de amortización para los elementos nuevos del inmovilizado material o de inversiones inmobiliarias y se han simplificado las obligaciones de documentar las operaciones vinculadas para las pymes, eliminando prácticamente su obligación, únicamente estarán obligadas a documentarlas aquellas pymes cuyo volumen de operaciones vinculadas superen en el año los 100.000 euros.

Se utilizará el modelo 200 para presentar la declaración por el Impuesto de Sociedades, tanto para grandes como para pequeñas empresas.

El programa para realizar la declaración no se podrá descargar hasta el día de hoy.

También podremos encontrar los manuales de ayuda así como la normativa que regula el Impuesto de Sociedades y un apartado del Informa donde se recogen consultas tributarias y respuestas sobre este impuesto.

Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no residentes 2009

Novedades

Preguntas más frecuentes

Modelo 200

Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de No Residentes (establecimientos permanentes y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español)

Modelo 220

Impuesto sobre Sociedades-Régimen de consolidación fiscal

Manual práctico y normativa

Preguntas frecuentes - INFORMA SociedadesNueva ventana

Información sobre Haciendas Forales

Y también le puede interesar


Vía | AEAT
Imagen | 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah