425 euros para los autónomos

15 julio 2010


Buscando dentro del blog, me he encontrado un enlace donde en el mes de marzo ya hablaba sobre el hecho de que Cataluña había decidido dar una ayuda de 425 euros a aquellos autónomos que se se vieran obligados a cerrar sus negocio como consecuencia de la crisis económica.

Y la semana anterior, ¿será casualidad?, el Senado aprobó una ayuda similar para los autónomos del resto de España, ¿quiere ésto decir que lo aprobado en Cataluña ha funcionado?.

La ayuda que ha aprobado el Senado consistirá en 425 euros mensuales a aquellos parados que lleven en desempleo desde el 1 de enero del año 2.009 y que no estén recibiendo en la actualidad otra ayuda de las Administraciones Públicas.

La ayuda, viene a ser similar a la que reciben los trabajadores una vez se les acaba la prestación por desempleo, no era muy lógico aprobar una ayuda a los autónomos y que esta fuera diferente a la que hay aprobada y más aún cuando son los autónomos los que corren con el riesgo cuando crean una empresa.

Aunque como es habitual en el trato que el Gobierno tiene con los empresarios, la ayuda tendrá como máximo una duración de seis meses, se les obliga a realizar un curso de formación de 180 horas, mientras los parados pueden realizar economía sumergida y se les obliga a que realicen una búsqueda activa de empleo.

Lo único bueno que al Gobierno no se le ha ocurrido, es impedir que quien este recibiendo una ayuda en su Comunidad Autónoma por un concepto similar se vea imposibilitado a no poder solicitar esta ayuda estatal, por lo que las dos ayudas serían compatibles.

Ahora sólo nos falta saber, cuando la propuesta llegue al Congreso de los Diputados, cuales van a ser los requisitos que se deben cumplir para poder acceder a este tipo de ayuda.


Vía | 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah