Simplificación de las operaciones vinculadas

01 junio 2010


Hacienda se ha visto obligada como consecuencia de la transposición de una norma comunitaria a nuestra legislación, a simplificar los requisitos que exige a las empresas para demostrar que las operaciones que realizan entre empresas del mismo grupo se han realizado a precio de mercado.

La nueva norma debe ver la luz pública ya, estamos a tan sólo un mes de que comience la campaña de presentación del Impuesto de Sociedades, el próximo mes de julio y las empresas están en una continúa incertidumbre ante la nueva normativa fiscal de operaciones vinculadas.

Tenemos que recordar que desde el pasado 19 de febrero del año 2.009 es necesario documentar todas las operaciones vinculadas que las empresas realicen.

También debemos recordar que a través del Real Decreto Ley 6/2.010 de 9 de abril, se procedió a simplificar las obligaciones de documentación sobre operaciones vinculadas para las pymes, siempre que dichas operaciones no superaran el importe de 100.000 euros, valoradas las operaciones a precio de mercado.

Vía | 
Imagen | carlostcv

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah