Plan de Continuidad Empresarial

21 junio 2010



Las pymes familiares españolas se enfrentan con graves problemas cuando llega el momento de proceder a la sucesión del fundador de la empresa, los hijos a veces no están preparados o estas personas han dado su vida por la empresa que un día crearon y ahora, cuando llega el momento, sin descendencia, tienen que encontrar en tres sus familiares más cercanos un sucesor, un verdadero calvario para muchos de ellos y que provoca que en España cerca de 50.000 pymes españolas se vean obligadas a echar el cierre a sus negocios después de una vida de lucha para su fundador.

Para evitar esta situación, el Ministerio de Industria, a través de la sociedad pública, Empresa Nacional de Innovación, han creado el Plan de Continuidad Empresarial, con el que se pretende asegurar la continuidad de las pymes españolas a través de la sucesión y ayudar a los emprendedores españoles que adquieran pymes para desarrollar sus ideas.

La dotación realizada y más en un momento como el actual donde hay que potenciar estas buenas iniciativas es escaso, tan sólo 20 millones de euros para este plan, bien podría destinarse una cantidad superior eliminándola de las subvenciones que el Gobierno otorga sin mucha justificación a ong' s y fundaciones que son difíciles de justificar.

La Empresa Nacional de Innovación junto a once Cámaras de Comercio lanzará este programa durante este año, para ello han creado una página web, donde puede encontrarse un mercado de compra-venta de empresas, esta página web esta en pleno proceso de desarrollo por l oque esperamos que en los próximos meses a parte de una mejor estructura de la misma se pueda encontrar información más valiosa al respecto que la haga dejar de ser un simple mercado.

En ContaFisca | 
Vía | 20 minutos
Imagen | Dani Gama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah