Los Técnicos de Hacienda piden impuestos para los "ricos"

15 junio 2010


Los Técnicos de Hacienda tantas veces críticos con la política fiscal de este Gobierno, nos han sorprendido con la solicitud que realizan, de una mayor presión fiscal a los "ricos" de este país.

Este colectivo debería explicarnos primero que entienden primero por "ricos", deben dar datos, cifras a partir de cuándo consideran que una persona es rica, porque todas las medidas que hasta ahora ha tomado el Gobierno se han dirigido a la clase media española.

Su propuesta de recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio para los contribuyentes con un patrimonio personal superior al millón de euros, con el objetivo de recaudar cerca de 1.450 millones de euros, puede ser una medida que habría que estudiar. 

El Impuesto sobre el Patrimonio, aunque muchos creen que se eliminó por completo su tributación por el mismo, lo que hizo el Gobierno fue dejarlo en suspenso por si en un futuro se necesitaba su recuperación para generar mayores ingresos al Estado y esto es lo que parece que podría suceder en los próximos meses.

Otra de sus propuestas pasa por una reforma del IRPF, mediante un cambio en las tablas de esta declaración, para los contribuyentes que declaren más de 100.000 euros anuales, subiendo su tipo marginal de dos a tres puntos y para aquellos que declaren más de 300.000 euros subirlo un 50 %.

También pretender aumentar el tipo impositivo que pagan las empresas que declaren más de 100 millones de euros de beneficio en el Impuesto de Sociedades un 5 % adicional.

También pretenden que se luche contra la economía sumergida en nuestro país, economía que esta permitiendo subsistir a muchas personas combinando el paro o la ayuda una vez que éste se les ha acabado con unos trabajos extras, o a muchos pequeños empresarios seguir dando trabajo a personas aunque no declaren la actividad que realicen, si acabamos con ella, ¿qué podría pasar?.

Vía | 
Imagen | gaelx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah