Habrá reforma laboral

08 junio 2010



Los deberes impuestos por la Unión Europea nos exigen tener la reforma laboral cuanto antes puesta en marcha, se habla del día 16 de junio como fecha para que el Gobierno si los sindicatos y la patronal no llegan a un acuerdo, publicará vía BOE la misma.

Nadie se cree que el Gobierno no la haya ya presentado a la Unión Europea para que la analicen y den su visto bueno, en ella estarían las líneas básicas que sindicatos y patronal están actualmente discutiendo y cuyo acuerdo parece hoy, imposible, por ello, el Gobierno debe de una vez asumir su papel, gobernar, y exponernos a los españoles cuál será el nuevo mercado de trabajo en los próximos años y qué medidas tomará para salir de la crisis laboral a la que nos ha llevado.

Entre las medidas que introduciría la reforma encontraríamos:

- Se incluiría dentro de los despidos procedentes la posibilidad de despedir a los trabajadores por la mala situación económica de la empresa, esta mala situación debería ser probada por la empresa ante un juez porque el trabajador siempre defendería la buena marcha de la empresa, con lo que la medida propuesta es inútil, ya que la empresa pocas veces podrá indemnizar a los trabajadores con los 20 días por año trabajado en el caso de que fuera un despido procedente y se vería a indemnizarlos con los 45 días actualmente fijados para despidos improcedentes.

Fomentar el uso del contrato de empleo, con una indemnización por despido de 33 días.

- Aplicación del modelo alemán de reducción de jornada para empresas en dificultades, permitiéndoles reducir la jornada de trabajo en lugar de despedir a los trabajadores, compensando esa reducción en el salario con una prestación a cargo del Estado.

- Aplicación del modelo austriaco en las indemnizaciones por despido, las empresas irían aportando a un fondo, del que se pagarían 8 de los 33 días por indemnización por despido.

En ContaFisca | 
Vía | 
Imagen | Playadura

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah