Despedir con pérdidas en la empresa

17 junio 2010

Que el Gobierno proponga a las empresas un despido de 20 días en el caso de que tengan durante seis meses seguidos pérdidas, parece otro globo sonda más.

Primero porque para que exista esta posibilidad debe cumplirse lo que venimos demandando desde este blog, que se acabe con los juicios paralelos, se imposibilite al trabajador acudir a un juez para que este dirima si el despido es procedente o improcedente, debe establecerse otra vía, actualmente existen unas personas en todas las Comunidades Autónomas que actúan como árbitros en estos procesos e intentan lograr un acuerdo entre las empresas y trabajadores para no llegar a juicio, deben ser estas personas las que se encarguen únicamente de establecer si se ha cumplido la ley o no en el despido, no de establecer opiniones, juicios paralelos,..., que es lo que actualmente están haciendo los jueces, no interpretar la ley.

Segundo, por qué cómo van a controlar los datos que presenten las empresas, sino esta información no se tiene hasta que no se ha cerrado el ejercicio económico. La información que se facilite puede ser falsa, todos sabemos cómo se manejan las contabilidades en las empresas, existe contabilidad A, la oficial, la B, el dinero negro y hasta la C que es la suma de ambas. Los datos que presenten las empresas pueden ser completamente falsos, no puede ser tan fácil como cambiar unos datos en la contabilidad para lograr que una empresa pueda acogerse al despido por 20 días con sólo simular que durante seis meses da pérdidas. ¿No habrá que realziar un seguimiento de los datos de la empresa?, analizar el Impuesto de Sociedades de años anteriores, ver las liquidaciones trimestrales de IVA, IRPF,....

Para qué va a servir esta indemnización si al cabo de meses puede llegar un juez y considerar que el despido es improcedente y por lo tanto habrá que abonarle al trabajador la indemnización máxima. Esta propuesta esta muy bien de cara a la galería pero nunca podrá llevarse a la práctica.


Vía | 
Imagen | 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah