Aprobado los modelos Impuesto Sociedades

09 junio 2010

La Orden EHA/1338/2.010 de 13 de mayo, aprueba los modelos para presentar la declaración por el Impuesto de Sociedades, así como la forma de presentarlo telemáticamente y su forma de ingreso.

Las principales novedades que trae esta orden son:

- El Régimen Especial de las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario, tributa en la presentación del modelo todavía al 18 %, pasando a ser del 19 % para los ejercicios económicos iniciados el 1 de enero del año 2.010. Para ello, su activo debe estar constituido, al menos en un 80 % por inmuebles urbanos destinados al arrendamiento, inmuebles que deben poseerse en su totalidad.

- Modificación del tipo impositivo para algunas sociedades que hayan iniciado el ejercicio económico el 1 de enero del año 2.009.
Las empresas cuya cifra de negocios, durante los ejercicios 2.009, 2.010 y 2.011, sea inferior a los 5 millones de euros y cuya plantilla media durante estos ejercicios sea inferior a 25 trabajadores, obtendrán una rebaja del 5 % en la tributación por el Impuesto de Sociedades de acuerdo a la siguiente escala impositiva:

Un 20 % para la base imponible que va entre 0 y 120.2020,41 € y del 25 % para el resto.

Para poder beneficiarse de esta rebaja en el tipo impositivo de tributación, durante los 12 meses siguientes al inicio de cada ejercicio, la plantilla media no deberá ser inferior a la unidad ni tampoco inferior a la plantilla media existente en los 12 meses anteriores al inicio del ejercicio del año 2.009.

- Libertad de amortización para los elementos nuevos del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias, para los periodos iniciados en los años 2.009 y 2.010.

- Eliminación del modelo 201y unificación de este modelo con el modelo 200, que se convierten en el modelo general para la presentación del Impuesto, quedando el modelo 220 para las empresas que realicen la consolidación fiscal.

- Se mantiene la obligatoriedad de la presentación telemática para la mayoría de las empresas, si la empresa esta adscrita a la Delegación Central de Grandes Contribuyentes, a la Unidad de Gestión de Grandes Empresas, las sociedades anónimas o sociedades de responsabilidad limitada.

OrdenEHA_1338_2010


Vía | 
Imagen | 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah