Un año de paro para los autónomos

24 mayo 2010


La Comisión de Trabajo del Congreso ha aprobado el proyecto de ley para regular la prestación por cese de actividad de los trabajadores autónomos.

En este proyecto de Ley se ha incluido que la duración de las ayudas cuando un trabajador autónomo cese en su actividad serán de 12 meses, mientras que la cotización para tener derecho a la misma se verá aumentada del 1,8 % al 2,2 %.

Las prestaciones que se contemplan en este proyecto serán de tres tipos:

1. Si se ha cotizado menos de 43 meses,se tendrá derecho a una prestación de 6 meses.
2. Si se ha cotizado entre 43 meses y 48 meses,se tendrá derecho a una prestación de 8 meses.
3. Si se ha cotizado más de 48 meses,se tendrá derecho a una prestación de 12 meses.

Aquellos autónomos, con edad comprendida entre los 60 y los 64 años, podrán ver mejoradas estas condiciones, accediendo a la prestación de 8 meses con sólo haber cotizado 30 meses y a la de 12 meses cuando hayan cotizado 43 meses.

Vía | El Mundo
Imagen | xornalcerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah