Otras medidas para reducir el déficit público

18 mayo 2010

Aparte de las medidas ya conocidas y que tratábamos en el día de ayer para el intento de reducir el déficit público y no provocar la quiebra de nuestra economía, existen otra serie de medidas que pueden ser tomadas por el Gobierno y que también ayudaría a reducir el déficit público.

Entre ellas estarían:

- La ya conocida, reducción del sueldo de los funcionarios, que según datos oficiales subió el año pasado por encima del 5 %.

- Reducir el tamaño de las Administraciones Públicas, eliminando Ministerios, como el de Vivienda o Igualdad, o en las propias Comunidades Autónomas, con los altos cargos colocados a dedo y amistades.

- Reducir las subvenciones concedidas y eliminar muchas de ellas, como la supresión del cheque bebe,  las subvenciones a ONG, partidos políticos o sindicatos, disminuir las becas por estudio.

- Reducir el gasto sanitario, aumentando el copago por parte de los contribuyentes en los medicamentos, aumentar el número de medicinas genéricas. 

Libertad de horarios y apertura para ciertos sectores.


En ContaFisca |
Vía | El Mundo
Imagen | 

1 comentario:

  1. Anónimo10:15 p. m.

    Porque no se ELIMINAN las Diputaciones? Son 52 y a día de hoy carecen de sentido

    ResponderEliminar

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah