Compra de casa antes de enero de 2.006

05 mayo 2010


En la actualidad la deducción por vivienda se sitúa en el 15 % sobre una base imponible máxima de 9.015 euros, este porcentaje se incrementa exclusivamente para aquellos contribuyentes que realizaron la adquisición de su vivienda habitual antes del 20 de enero de 2.006.

Estos contribuyentes podrán deducirse hasta un 20 % sobre los primeros 4.507,59 euros y sobre el resto el 15 % actual.

Esta mayor deducción se produce gracias a la vigente Ley sobre IRPF que se encarga de mantener las mejores ventajas fiscales que existían antes del 20 de enero de 2.006.

Para poder aplicar esta mejor ventaja fiscal es necesario que el contribuyente haya adquirido su vivienda habitual utilizando en la compra de la misma una financiación ajena de al menos el 50 % y que durante los tres primeros años del préstamo no se haya amortizado el mismo por un importe que alcance el 40 % del importe total solicitado.

En ContaFisca | 
Vía | El Mundo
Imagen | Revellin

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah