El borrador de la renta no incluye inmuebles comprados en 2.009

19 abril 2010


Ya anunciamos desde este blog que es obligatorio revisar los borradores de la renta recibidos, que la Agencia Tributaria no se hace responsable de los errores o datos inexactos que contengan los mismos.

Algunos ya hemos recibido los nuestros y como en años anteriores en mi caso el error ha consistido en que la Agencia Tributaria no ha recogido una cuenta vivienda que poseo, en otros parece como puede leerse en el periódico El Mundo, es que la Agencia Tributaria no ha contemplado a los contribuyentes las viviendas que hayan adquirido durante el año 2.009.

En mi caso el error puede que no sea de la Agencia Tributaria, sino del banco por no proporcionar este dato, pero en el de los inmuebles no incluidos, el error es de la Agencia Tributaria, ya que el dato sobre los mismos lo obtiene a través del Catastro, el Registro de la Propiedad o los Notarios, no puede decir que se le ha olvidado, sino que los sistemas de información de los que dispone la Agencia Tributaria han fallado.

Las quejas de los contribuyentes se centran en que la Agencia Tributaria no ha incluido las inversiones que han realizado en la adquisición de su vivienda durante el año pasado y es que este dato aplicado en muchas declaraciones de la renta, puede suponer un importante ahorro fiscal para los contribuyentes, se habría dejado de contemplar una deducción del 15 % sobre una cantidad de 9.015 euros.

¿Y qué sucede si este es nuestro caso?.

Deberemos proceder a rectificar el borrador de la declaración llamando al teléfono que nos indican en el propio borrador o acudiendo a nuestra delegación de la Agencia Tributaria o procediendo a presentar la declaración de la renta.

Vía | El Mundo
Imagen | Revellin

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah