Ayudas compra coche tributan en IRPF

23 abril 2010


Si durante el año 2.009 acudió a un concesionario a comprar un vehículo bajo el denominado Plan 2.000 E, ahora se ha demostrado que la ayuda que el Gobierno iba a entregar a los consumidores, era falsa, ya que aquellas personas que se hayan acogido a este plan, la ayuda recibida deberán declararla en su declaración de la renta, dentro del apartado de Ganancias Patrimoniales, ya que se trata de una subvención recibida por el Estado. 

Su tributación no se realizará como las rentas del ahorro, sino integrándola dentro de la parte general, por lo que se tributará en función del tramo de IRPF donde se encuadre el contribuyente.

Por ejemplo para los contribuyentes con ingresos superiores a 53.000 euros, de la ayuda recibida, 500 euros por parte del Estado y 500 euros por parte de las Comunidades Autónomas adheridas al plan, pueden ingresar a la Agencia Tributaria el 43 % de la subvención obtenida, para los que se encuadran entre 5.050 y 17.360, abonarían un 24 %, para los que se encuadren entre 17.360 y 32.360 euros, el 28 %.

Vía | El Mundo
Imagen | Splinter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah