Registro Licitadores Castilla La Mancha

15 marzo 2010


En Castilla La Mancha existe desde hace unos años un Registro de Licitadores donde es obligatorio apuntarse si una empresa quiere acceder a trabajar con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en los concursos públicos que realice.

Para apuntarse a la misma hay que reunir una serie de requisitos, estar al corriente de las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social, estar dado de alta en el IAE, presentar una serie de documentos referentes a la empresa y al administrador de la misma.

El Registro es un buen elemento en esta época de crisis económica y que ayudaría a las empresas que cumplen con la ley a trabajar con la Junta de Comunidades, pero el mismo no se esta utilizando, apenas existen concursos públicos, si exceptuamos las obras públicas, porque el resto ya se encargan los funcionarios de enmascararlos, dividiendo el trabajo en diferentes facturas sin que superen los límites legales fijados para no tener que sacarlos a concurso.

Si ahora que se ha puesto de moda perseguir el fraude fiscal, la economía sumergida, Castilla La Mancha tiene un elemento que no utiliza, el Registro de Licitadores, aquellas empresas que quieran trabajar con la Junta de Comunidades debe exigírselas que estén inscritas, que no cualquier empresa y sólo por el hecho de ofrecer un menor precio o saber qué al funcionario de turno estén realizando los trabajos, mientras muchas empresas legales, que pagan sus impuestos, están cerrando.

Tienen trabajo en la Junta, hacer cumplir la Ley que ellos crearon y que no utilizan.

En ContaFisca | 
Vía | 
Imagen | 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah