Cada hogar pagará 1.500 euros más de impuestos

04 febrero 2010



La subida fiscal aprobada por el Gobierno para el presente ejercicio fiscal, no va a suponer una ayuda para las familias que peor lo están pasando en estos momentos, sino más bien será una carga que mermará sus bolsillos.

Según cálculos realizados por el diario Expansión, cada familia española pagará en concepto de impuestos, entre 1.000 y 1.5000 euros más que el año anterior.

Lo lógico hubiera sido que tras esta noticia se hubiera producido una reacción en su contra por parte de los ciudadanos, pero estos parecen que no les importa o pensamos que muchas personas no tienen conocimientos suficientes en materia económica en este país.

Por eso desde aquí hemos querido informar sobre lo que esta detrás de la subida de impuestos, la mala gestión económica del Gobierno, sin un país tiene que subir los impuestos a los ciudadanos es porque los ingresos que obtiene no son suficientes para pagar los gastos, en cualquier familia, lo primero que haríamos sería reducir gastos para igualarlos o dejarlos por debajo de los ingresos, pero como el Gobierno puede, ha decidido que mantiene su nivel de gastos, sin reducirlos y que para generar mayores ingresos en sus arcas, incrementará los impuestos.

Expansión nos explica que el principal responsable será el IVA que subirá a partir del próximo 1 de julio en 2 puntos porcentuales.

El IRPF también tendrá su parte de culpa con la eliminación de los famosos 400 euros y la subida en los tipos de retención que ello provocará, la elevación del tipo de retención para aquellas personas que durante la época de crecimiento de la economía ya vieron que tendríamos una etapa de recesión y que se dedicaron ahorrar, las rentas procedentes del ahorro también suben sus retenciones de uno a tres puntos porcentuales.

Ya el pasado verano subieron los Impuestos Especiales, que afectaron en su momento, sobre todo el aumento de la gasolina, a las familias.

Ahora vamos con las subidas de las tasas de los Ayuntamientos ante el descenso de la construcción de viviendas, subiendo el IBI y otras tasas sobre las que tiene competencias.

Vía | Expansión
Imagen | Daquella Manera

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah