Impuesto Sucesiones en Cataluña

04 enero 2010



Con más de dos años de retraso, (ver esta entrada en el blog), el Parlamento de Cataluña ha aprobado la rebaja en el Impuesto sobre Sucesiones para esta Comunidad Autónoma.

A pesar de llevar mucho tiempo presionando al Gobierno de Zapatero para que aumentara este impuesto, cuando muchas Comunidades Autónomas socialistas y populares habían prácticamente eliminado el mismo y se habían pronunciado públicamente de que no permitirían que se volviera a tributar por el mismo porque Cataluña quisiera imponerlo y porque Cataluña no quería proceder a una rebaja en el mismo, al final el gobierno de Montilla ha tenido que ceder y aprobar la rebaja definitiva para esta Comunidad Autónoma.

Habrá que estar pendientes, porque hace ya dos años, este mismo Gobierno anunció algo similar, pero que jamás cumplió y los ciudadanos catalanes tampoco se encargaron de recordádselo.

Esta rebaja en el Impuesto de Sucesiones no entrará en vigor hasta julio del año 2.011y dejará exento a un 94 % de la población que estaría obligada a tributar.

En el caso de herencia por parte de los hijos de sus padres, el mínimo exento se situará en 275.000 euros y por la cantidad que supere esta cifra, existe una deducción adicional del 50 % con el límite de 125.000 euros.

En el caso de herencias recibidas por el cónyuge, 500.000 euros será la cifra que estará exenta de tributación, a partir de esta cantidad se tendrá derecho a una deducción adicional del 50 % con un límite de 150.000 euros.

Vía | Expansión
Imagen | sancho_panza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah