El arbitraje como alternativa al desahucio

20 enero 2010



Una alternativa al desahucio y siempre que así se haya recogido por escrito en el contrato de alquiler firmado por las partes, es la posibilidad de acudir a una corte de arbitraje para dirimir las diferencias que puedan existir entre propietarios e inquilinos, principalmente la falta de pago de éste último al primero.

El arbitraje es mucho más rápido que el desahucio, aunque se haya modificado la ley recientemente para la agilización de los mismos en los juzgados y es de obligado cumplimiento para ambas partes, económicamente, dependiendo del caso puede resultar algo más caro que acudir al juzgado.

El problema que se presenta es que el inquilino puede seguir haciendo de las suyas y no haber abandonado la vivienda aún a pesar de existir un laudo en su contra, por lo que no nos quedará más remedio que acudir a los juzgados para que éstos hagan cumplir el laudo.

La principal ventaja que presenta el arbitraje es la posibilidad de que a partir del segundo mes que el inquilino deje de pagar podemos acudir al mismo.

Vía |
Imagen | jhderojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah