Aplazamientos o fraccionamientos de pago, exigirán la domiciliación bancaria obligatoria

28 enero 2010



Según un comunicado que esta remitiendo el Departamento de Recaudación de la AEAT a los distintos colegios economistas, será obligatorio en el caso de que se solicite el aplazamiento o fraccionamiento de impuestos que los pagos se realicen mediante domiciliación bancaria.

La Orden que regula este hecho es la, EHA/1.658/.2009, por la que se establecen el procedimiento y las condiciones para la domiciliación del pago de determinadas deudas cuya gestión tiene atribuidas la AEAT.

A partir de ahora cuando rellenos la solicitud para aplazar o fraccionar el pago de un impuesto, es muy importante que indiquemos correctamente la cuenta donde queramos que nos domicilien el recibo, ya que en caso contrario la AEAT nos enviará un requerimiento para realizar el pago junto con la sanción correspondiente.

En el caso de que queramos realizar alguna modificación en la cuenta bancaria que hayamos proporcionado, ésta deberá realizarse por el obligado al pago o su representante, muy importante es que no debe presentarse en papel ninguna solicitud de modificación, sino que la misma debe realizarse a través de la Sede Electrónica de la AEAT o llamando por teléfono al Centro de Atención Telefónica: 901 200 345.

En ContaFisca | Aplazamiento de impuestos
Imagen | mikineator

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah