Modelo 190 para el año 2.009

02 diciembre 2009

Orden EHA/3.127/2.009, de 10 de noviembre, por la que se aprueba el modelo 190.

Las principales novedades para el año 2.009 introducidas en este modelo han sido:

- Recoger la comunicación realizada por el trabajador a su empresa de acogerse a la disminución de dos puntos porcentuales en su tipo de retención, por estar realizando pagos por la compra realizada de su vivienda habitual o la rehabilitación de la misma, utilizando financión ajena para la misma.

- En el caso de que se hayan producido errores en la presentación del modelo 190 o se hayan omitido datos a declarar, la forma de subsanar la presente declaración, será mediante declaraciones complementarias o sustitutivas.

- Se establece también la posibilidad de subsanar los posibles errores o de corregir la declaración presentada, a través de la Oficina Virtual que la Agencia Tributaria tiene habilitada en su página web, evitando con ello el requerimiento que tendría que remitir la Agencia Tributaria al detectar los errores en la presentación realizada.


En ContaFisca |

Vía | AEAT, Expansión
Imagen |

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah