El Gobierno establece la temperatura en lugares privados

09 diciembre 2009



El Gobierno parece que vuelve a tiempos de los que reniega introduciéndose en las propiedades privadas de los españoles, para limitar la temperatura de cines, bares y tiendas con el objetivo de ahorrar energía.

Para ello ha establecido mediante un Real Decreto, aprobado por el consejo de Ministros, para fomentar el ahorro de la energía que la temperatura en edificios y lugares públicos, como la propia Administración Pública, bares, tiendas, estaciones, cafeterías, cines,..., no podrá superar los 21 grados en invierno, ni bajar de los 26 grados en verano.

Esto es lo de siempre, ¿quién va a controlar que se cumple esta ley?, la respuesta es clara, nadie, por lo tanto cada uno va a poder seguir poniendo la temperatura en su propiedad privada como quiera, sin tener que respetar esta ley absurda.

La normativa también establece que los locales y edificios que tengan acceso desde la calle deben disponer de un sistema de cierre automático que evite que las puertas permanezcan abiertas permanentemente.

Y para esto último, ¿cómo piensa el Gobierno obligar a los comerciantes a realizarlo?, ¿otorgarán subvenciones, ayudas públicas,...?.

¿Y quién estará obligado a cumplir esta ley?, tiendas, supermercados, grandes almacenes, centros comerciales, teatros, cines, auditorios, centros de congresos, salas de exposiciones, bares, restaurantes, cafeterías, estaciones de tren, estaciones de autobuses y aeropuertos.

En ContaFisca |
Imagen | ReservasdeCoches

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah