Declaración de la Renta 2.009

06 diciembre 2009

A pesar de que la Agencia Tributaria a día de hoy no ha publicado en su página web el simulador de la declaración de la renta correspondiente al presente ejercicio fiscal, 2.009, para poder ir introduciendo nuestros datos y conocer el resultado de nuestra declaración y así poder tomar decisiones para reducir la misma.

Por ello, como hace todos los años, el Registro de Economistas y Asesores Fiscales ha elaborado una serie de recomendaciones para diminuir nuestra factura fiscal de cara a final de año:

- Si se tiene pensado vender un bien, aconsejan realizar la venta en lo que queda de año, ya que se tributará en ganancias patrimoniales al 18 %, frente a realizarlo el año que viene donde tributaremos al 19 % y al 21 %.

- Revisar en el caso de que estemos pagando una hipoteca por adquisición de vivienda habitual, si el reembolso anticipado de parte de la misma nos ayuda a disminuir nuestro pago.

- Estudiar la posibilidad de abrir una cuenta vivienda o aportar o abrir un plan de pensiones en nuestra entidad bancaria.

En ContaFisca |
Imagen |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah