Crear una empresa en un día

11 diciembre 2009



Una de las medidas incluidas dentro de lo que se ha denomina Ley de Economía Sostenible, es una propuesta que ha llamado mucho la atención, la reducción en el período de tiempo que se necesita para crear una empresa, a un sólo día, como todo medida de este gobierno aún no han dicho como la van a llevar a cabo, no sabemos su implantación ni si al final se verá reflejada en ley o no.

Para poder constituir una empresa en un sólo día, será necesario que el capital social de la empresa como máximo sea de 3.100 euros y el coste económico que supondrá la creación de una empresa se verá reducido a apenas 100 euros, gracias a la eliminación en la constitución de la sociedad del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y principalmente porque quiere conseguirse que todo el proceso de la constitución pueda realizarse telemáticamente gracias a los Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación, más conocidos como PAIT y que se encuentran en las principales Asociaciones Empresariales, Cámaras de Comercio y desde el pasado mes de julio en los despachos de economistas colegiados. Si la empresa que queremos constituir tiene un capital social de entre 3.100 euros y 30.00 euros, el período de tiempo máximo que necesitaremos para constituirla será de cinco días y tendrá un coste económico máximo de 250 euros.

Una buena medida que ayudará a los emprendedores que quieren crear una empresa, ahora sólo falta verla hecha realidad, para lo cual dudo que aún nos queda mucho trabajo, primero disponer de unas herramientas telemáticas que funcionen, segundo que sea un proceso sencillo, si seguimos con el mismo papeleo anterior, no habremos adelantado nada, tercer que sólo haya que acudir al notario a firmar la constitución de la empresa y cuarto y último que de verdad podamos realizar el proceso telemáticamente.

Vía |
Imagen | batega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah