Ya pueden solicitarse los 420 euros

16 noviembre 2009



Aquellas personas inscritas en el INEM y que lleven desde el 1 de enero sin cobrar ninguna prestación por desempleo por haber agotado la misma, ya pueden solicitar desde el pasado viernes, 13 de noviembre la prestación de 421,79 euros mensuales otorgada por el Gobierno y con una duración máxima en el tiempo de seis meses.

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado día 12 de noviembre, la Ley que recoge esta ayuda con los cambios que se aprobaron en su momento en el Congreso.

Recordemos que en un principio tan sólo los parados que habían agotado su prestación por desempleo a partir del 1 de agosto de 2.009 podían acceder a esta ayuda, pero las críticas, en este caso si, los sindicatos y del resto de partidos políticos obligó al Gobierno a cambiar la Ley ya que era importante la cantidad de desempleados que se quedaban sin el derecho a recibir esta ayuda.

El Gobierno para darse publicidad y querer atribuirse el mérito de la ampliación de esta ayuda ha logrado que el Ministerio de Trabajo remita a aquellos desempleados que tengan derecho a recibir esta ayuda, una carta a su domicilio con el formulario ya preimpreso con todos los datos necesarios y tan sólo a falta de la firma del solicitante.

Los requisitos para solicitar esta ayuda, eran tener menos de 65 años, haber agotado la prestación por desempleo y carecer de cualquier tipo de renta que supere el 75 % del Salario Mínimo Interprofesional.

Vía | El Mundo
Imagen | schoschie

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah