Las grandes fortunas abandonan España

25 noviembre 2009



¿Empiezan los ricos a recoger beneficios tras las últimas subidas bursátiles o están sacando sus fortunas fuera de España ante la subida de impuestos aprobada por el Gobierno para el año 2.010?.

Parece que estos dos motivos podrían empezar a explicar por qué los ricos españoles están sacando el dinero de sus Sicav, las sociedades a través de las cuales canalizan sus inversiones.

El dueño de Zara, Amancio Ortega, parece que ha sido el último millonario español que ha empezado a sacar su fortuna de España, según han comunicado de las gestoras de sus Sicav.

Mucho antes, los dueños de Ferrovial, la familia del Pino y el dueño de Prisa, Ignacio Polanco ya habían sacado su fortuna de nuestro país.

Según el director de una gestora de Sicav, éstas han empezado a dejar de ser atractivas, ya que las inversiones empiezan a volver a dirigirse al mercado inmobiliario y por otro lado se están empezando a detectar inversiones en sociedades de otros países.

Tenemos que recordar que una de las principales inversiones de las Sicav es adquirir la deuda pública española, por lo que si los millonarios empiezan a sacar su dinero de nuestro país, dejarán de adquirir la deuda pública emitida, con lo que nuestra deuda empezaría a sufrir la mala calificación que tiene en el mercado internacional y podría empezar a sufrir problemas de adquisición de la misma, con lo que en última instancia el perjudicado sería el presupuesto del estado realizado a partir de la venta de nuestra deuda en los mercados nacionales y en última instancia en los mercados internacionales.

Vía | El Mundo
Imagen | gcardinal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah