Entrevista de trabajo en una economía en crisis

20 noviembre 2009



En una situación como la actual, crisis económica, desempleo elevado, caída del consumo, el PIB negativo,..., las oportunidades por encontrar un empleo o salir del paro se hacen más difíciles.

Cuando una empresa decide ocupar una vacante o crear un nuevo puesto de trabajo, la competencia entre los distintos profesionales que pueden ocupar el puesto es muy elevada y más si ya hemos superado la primera barrera, la de que nuestro currículum vitae haya encajado en el perfil profesional del puesto a ocupar. Por ello, hay que prepararse concienzudamente la entrevista de trabajo, no dejar nada a la suerte.

Existen unos aspectos que pueden ayudar al entrevistado ante una entrevista de trabajo en un momento como el actual:

1. Transmitir qué somos.
Hay que ser estructurado, convincente, sincero y organizado.
Hay que explicar la experiencia que se tiene y lo que se aportaría a la empresa si fuéramos contratados, no limitarnos a decir que cumplimos con los requisitos del puesto de trabajo.

2. Transmitir qué queremos.
Hay que transmitir lo que se busca y lo que se espera de la compañía en cuyo proceso de selección estamos participando.

3. Preparar la entrevista.

4. Motivación.
Hay que transmitir que estamos motivados por ocupar el puesto de trabajo e interesarnos por los siguientes pasos en el proceso de selección.

5. Investigar a la empresa.
Cuando preparemos la entrevista de trabajo, hay que buscar información sobre la empresa y sobre el puesto de trabajo a ocupar.

6. Naturalidad.
Durante la entrevista de trabajo hay que hablar con naturalidad, no titubear para dar las respuestas, esto demostrará que estamos interesados en el puesto de trabajo.

7. Salario.
Esta es la peor parte de la entrevista de trabajo, cuando ya esta terminada la misma y el entrevistador nos incita de manera sutil a preguntarle las dudas que no hayan quedado resueltas durante la entrevista de trabajo, es el momento de preguntar o no por el salario. Pues si, si no queremos irnos a casa con esa duda, es el momento de preguntar sin rodeos por el tema salarial.

Vía | Ticpymes
Imagen | Daquella manera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah