El trabajador más productivo, el enfadado

24 noviembre 2009



La revista Science tras realizar un estudio sobre la influencia de los estados de ánimo de los trabajadores en su  productividad, ha llegado a la conclusión de que las personas malhumoradas presentan una manera de pensar  más atenta y cuidadosa, haciéndoles prestar mayor atención a lo que sucede fuera, frente a las personas que tienen buen humor en su trabajo, que son personas más creativas, flexibles y cooperantes.

Las personas malhumoradas son, según este estudio, personas mejor preparadas para adaptarse a los cambios que sufren las empresas, así como ante una decisión urgente son capaces de tomarla y proporcionar soluciones innovadoras frente a las personas que en su trabajo se encuentran de buen humor. Un ejemplo de ello lo tenemos en la vida real, los funcionarios, trabajadores de buen humor e incapaces de tomar decisiones frente a los empleados en empresas privadas, que ante situaciones similares saben dar soluciones a sus "clientes".

Los resultados de este estudio también han presentado datos sorprendentes, como las personas que pasan por momentos tristes son capaces de expresar y exponer sus ideas por escrito mejor que una persona alegre (puedo dar fe de ello) y que las empresas con climas húmedos y grises permiten a sus trabajadores agudizar la memoria.

En ContaFisca |

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah