Subida de la vivienda a partir de 2.011

19 octubre 2009



Pues si, a pesar de estar en crisis económica, con el sector de la construcción parado completamente porque nadie vende un piso hoy en día, los pisos van a subir, con una medida aprobada ya por el Gobierno, la subida del IVA a partir del 1 de julio del año 2.010 y con otra que no sabemos si el Gobierno la llevará a cabo o la modificará, ya que en su presentación por el presidente del Gobierno suponía la práctica eliminación de la desgravación por vivienda, ya que las personas que ganaran más de 24.000 euros brutos no tendrían derecho a desgravarse por la adquisición de su vivienda habitual.

La patronal inmobiliaria ya le ha dicho al Gobierno lo mismo que otros sectores económicos, que la subida del IVA no va a ayudar a recuperar el consumo interno.

El Gobierno piensa que la subida del IVA y la eliminación de la desgravación va a ayudar a recuperar al sector, ya que hará que aquellas personas que están dispuestas a adquirir una vivienda lo hagan en los próximos meses, pero el Gobierno como siempre se olvida de incluir en su previsiones las variables que no puede controlar, impedimentos por parte de los bancos a la hora de conceder préstamos, próximas subidas del tipo de interés por parte del BCE, sólo pueden adquirir, en este momento una vivienda, las personas que tienen una capacidad económica detrás, los que en estos años se han dedicado a ahorrar en lugar de gastar el dinero, el stock de viviendas que puede existir en los próximos años puede ser enorme, desconocido, ya que las constructoras no dan datos exactos.

Vía | El País
Imagen | JuanJaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah