RedTrabaja.es, el INEM en internet

29 octubre 2009



La web del INEM ha pasado a mejor vida, el Ministerio de Trabajo ha lanzado la página Redtrabaja.es, un portal que permitirá darse de alta como demandante de empleo, presentar el currículum a empresas que oferten puestos de trabajo o cobrar el pago único cuando el parado decida darse de alta como autónomo.

Aunque se puede solicitar a través de esta página la prestación por desempleo sin tener que acudir a las oficinas físicas, al tener cada Comunidad Autónoma delegadas las competencias en esta materia, tendrán que ser estas las que establezcan si la documentación presentada a través de esta página web es válida o no.

Por ahora, en la web sólo se puede solicitar las prestaciones contributivas, poner el currículum por parte de los demandantes de empleo y las ofertas a las empresas, junto con la oferta de cursos para los demandantes de empleo.

En la página también se puede encontrar información relativa la solicitud de la prestación por desempleo, sus requisitos y documentación necesaria para solicitarla, un simulador con el que se puede conocer la prestación por desempleo que se cobrará mensualmente y también es posible que la persona que se decante por crear una empresa como autónomo pueda realizarlo en 48 horas.


Vía | El Mundo
Imagen |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah