Facilitadores de crédito

28 octubre 2009

El Gobierno la semana pasada decidió crear la figura del facilitador de crédito, cuyo objetivo es mediar entre las empresas y las entidades financieras. El facilitador financiero será el asesor de aquellas empresas que pretendan solicitar un crédito a las entidades financieras, ayudándolas a presentar la documentación que les requieran, siempre que el préstamo solicitado no supere los dos millones de euros.

Esta figura surge como consecuencia de las quejas que las empresas están realizando debido a que las entidades financieras no les conceden préstamos, no les renuevan la línea de crédito, no les permiten descubiertos en sus cuentas,..., quejas muchas veces realizadas por empresas que desde el punto de vista económico no son rentables o empresas que durante la bonanza económica de nuestra economía no supieron destinar una parte de sus ingresos al ahorro y que ahora ante las dificultades económicas se han encontrado con una plantilla sobredimensionada, inversiones que no pueden pagar y ante las restricciones en el crédito.

El ICO ha sido la institución escogida para desarrollar la iniciativa. Las Cámaras de Comercio han sido las escogidas para la contratación de los facilitadores de crédito y el estado será el que pague los sueldos. Las entidades financieras asumirán el coste de tener que dotar en sus oficinas un lugar para estas personas.

Esta iniciativa no garantiza que se vaya a obtener el préstamo, como hemos comentado sólo si se es una empresa viable y rentable económicamente, seguro que no se tiene ningún problema para solicitar un préstamo.

Iniciativa que finalizará en el año 2.012 y que costará a los españoles diez millones de euros anuales.


En ContaFisca |
Imagen |

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah