500 autónomos cierran cada día

08 octubre 2009

Según datos de la Seguridad Social, 500 autónomos se han dado de baja cada día en el Régimen de Trabajadores Autónomos, entre los meses de enero y septiembre, lo que da un resultado de 124.315 cotizantes autónomos menos durante el año 2.009, como consecuencia de la crisis económica y la falta de financiación para continuar con sus actividades económicas.

Por sectores, el mayor descenso se ha producido, como no podía ser de otra manera en la construcción, que ha sufrido un descenso de 65.380 trabajadores autónomos, el comercio, con 13.821 autónomos menos, industria, 11.725 y agricultura, con 9.764 autónomos menos.

La hostelería, que se está convirtiendo en el refugio de muchos desempleados y sobre todo extranjeros, ya que es un sector en el que se puede competir en costes, junto con las actividades sanitarias, son los sectores que en cambio han visto crecer el número de afiliados autónomos, en 6.039 y 592 autónomos más respectivamente.

En ContaFisca |
Vía | Expansión
Imagen |

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah