Subida de las pensiones mínimas para 2.010

08 septiembre 2009


El Presidente del Gobierno, ha anunciado en el municipio leonés de Rodiezmo. que a pesar de encontrarnos en una grave situación económica, las pensiones mantendrán el poder adquisitivo en el año 2.010 y que las pensiones más bajas se verán incrementadas, aunque no se ha atrevido a fijar el tanto por ciento en el que se van a ver incrementadas.

Parece que la subida próxima de impuestos no va a ser suficiente para hacer frente a los compromisos sociales que el propio Presidente del Gobierno esta asumiendo públicamente, los datos que se manejan es que para finales del 2.009, el déficit público pueda estar rondando el 10 % del PIB, muy lejos del objetivo del 3 % que como máximo se estableció en su momento dentro de los pactos de estabilidad a los que llegaron los diferentes países de la Unión Europea.

Algo de lo que parece que si esta dispuesto a hablar con los sindicatos es del sueldo de los funcionarios, ¿podría estar planteándose una congelación de sus sueldos como primer paso para contener el elevado gasto público?.

En ContaFisca |
Vía | Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah