Ley de Economía Sostenible, la nueva economía de España

09 septiembre 2009


Bajo este nombre tan rimbombante y al más estilo del anterior régimen o al usado en la actualidad por Gobiernos como el de Hugo Chávez, el Presidente del Gobierno ha dado a conocer a patronal, CEOE y a sindicatos, las bases de lo que será el nuevo modelo de crecimiento económico, encargado de fijar la política económica de nuestro país durante los próximos años.

Abandono del sector inmobiliario como motor de la economía española y apoyo al sector de la Investigación y Desarrollo será el principal cambio en esta nueva ley.

El Presidente del Gobierno, asumiendo la labor de la Ministra de Economía, ha resumido los cinco pilares fundamentales que sustentarán esta Ley de Economía Sostenible, que nos hará salir de la crisis con unas bases sólidas para el futuro:

- Principio de buena relación económica.
Deben disminuirse las cargas administrativas y reforma de los Organismos Reguladores.

- Apoyo al dinamismo de las empresas.
Apoyar a las empresas desde sus inicios y conseguir que las empresas españolas salgan al exterior.

- Cambio en el sistema educativo español.
Incentivar el I+D+i y mayor vinculación del sector educativo con el modelo productivo. Reformar el sistema educativo con el horizonte puesto en el año 2.020.

- Incentivar las actividades del sector privado.

El principal problema de este nuevo modelo económico es la tardanza en ver sus resultados, no menos de diez años, con lo que España estaría perdiendo la oportunidad de salir de la crisis económica en el corto/medio plazo.

En ContaFisca |
Vía | Público
Imagen | eylon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah