Gracias, por tener trabajo

16 septiembre 2009


En una época como la actual, donde la persona que tiene trabajo es un privilegiado, las empresas han empezado a ver que sus trabajadores se quedan a terminar las tareas que durante ese día deben realizar, aunque esto les suponga realizar alguna hora extra que no va a ser remunerada. Donde antes había un problema para que los trabajadores terminaran sus tareas, ahora, en época de crisis y de "apretarse el cinturón", los trabajadores han asumido que deben sacar su trabajo diario, aunque esto les suponga dedicar alguna hora más de la que le correspondería por su jornada laboral.

Según una encuesta elaborada por Randstad, el 49 % de los trabajadores, realizaría horas extras a diario (no concuerda este dato con la situación económica del país, o las empresas han despedido a más mano productiva de la necesaria o las empresas tienen exceso de pedidos), un 33 % ocasionalmente y tan sólo el 18 % se limita a cumplir su jornada laboral sin tener que realizar horas extras.

Según se desprende de esta encuesta los trabajadores han dejado de reclamar el cobro de esas horas extras o del cambio de las mismas por días libres, para pasar a permanecer callados o dar gracias porque esas horas extras les permiten seguir manteniendo su puesto de trabajo.

En años anteriores, época de bonanza económica, durante el verano, las empresas solían reducir la jornada de sus trabajadores, pasando de la jornada partida a realizar jornada continua. En este año, muchos trabajadores se han visto en la obligación de tener que cubrir las vacaciones de sus compañeros realizando un doble turno, el suyo propio y cubriendo el del compañero que se encontraba de vacaciones.

Según datos del portal Infoempleo.com, el 69 % de sus usuarios estaría dispuesto a cambiar de domicilio como consecuencia de encontrar un empleo, lo que antes era una pesadilla para las empresas, lograr que un trabajador se trasladará a otra localidad para trabajar, aún a costa de mejorar profesionalmente y económicamente, en la actualidad es algo que ningún trabajador se atreve a rechazar bajo la amenaza implícita de perder su puesto de trabajo.

Otro dato que se desprende de la encuesta, es que el 83 % de los trabajadores españoles, estaría dispuesto a ganar menos salario o trabajar menos horas, si con eso se consiguiera mantener su puesto de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah