¿Qué nombre pongo a mi empresa?

10 agosto 2009

Una vez que nos hemos decidido a constituir una empresa, se presenta el problema de elegir el nombre que identifique a la misma, un nombre que sea sencillo, fácil de recordar, que esté acorde a nuestro negocio y que nos represente.

Antes de tomar una decisión al respecto, deberíamos tener en cuenta:

- Nombre fácil de recordar, evitar las palabras largas, que no puedan pronunciarse, complejas, difíciles de recordar.

- Utilizar las primeras palabras del alfabeto, para aparecer de los primeros en cualquier directorio.

- Prohibido usar siglas, que sólo nosotros sabremos lo que significan y que con las que se pueda jugar y resultar palabras malsonantes.

- ¿Por qué utilizar palabras en inglés u otro idioma si hablamos castellano?, aunque una palabra en otro idioma suene de lo más internacional o más a la moda de internet, difícilmente alguien de nuestro país no la españolizará y al final la pronuncie como se escribe.

- Prohibido usar números, si muchas veces no nos acordamos de nuestro teléfono, menos del nombre de una empresa que contenga números.

- Usar una sola palabra mejor que dos.

- Dependiendo del sector en que nos encontremos, el contexto empresarial, unas palabras pueden ser más permisivas que otras.

- No pongas un nombre similar al de otra empresa porque esta sea líder en su sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah