Los autónomos cobrarán paro

06 agosto 2009


En el Consejo de Ministros a celebrar el próximo 13 de agosto, el Ministro de Trabajo va a llevar la propuesta de que los autónomos tengan derecho a cobrar el paro.

Este paro que realmente es un pago que recibe el autónomo cuando este cesa en su negocio, estará vinculado a las cotizaciones que los autónomos pagan por accidente de trabajo y enfermedades profesionales. Aquellos autónomos que no coticen por estas materias tendrán que elegir si cotizan o no por las mismas para tener derecho a la prestación por cese de negocio.

Para tener derecho a la misma habrá que cotizar entre doce y diecisiete meses, para cobrar durante dos meses la prestación y más de treinta y seis meses para tener derecho a recibir seis meses de prestación.

La cantidad que se recibirá no será menos de 580 euros y no más de 1.300 euros.

La prestación según el ministerio será el 70 % de la base de cotización de los autónomos, que esta en torno a los 900 euros, por lo que los autónomos recibirán en torno a los 630 euros.

Aquellos autónomos que quieran cobrar esta prestación tras llevar sólo un año dados de alta, deberán tener pérdidas del 40 % sobre sus ingresos.

En ContaFisca | Los trabajadores autónomos tendrán derecho a cobrara el paro, Paro de 600 euros para los autónomos, Tres años de cotización para cobrar el paro un autónomo, Propuesta para y desde los autónomos
Vía | Expansión, Expansión
Imagen |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah