Investigan la compra de aviones privados

28 agosto 2009


Hace más de un año que Hacienda empezó a investigar la compra de aviones para uso privado, al temer que se estuviera produciendo un fraude fiscal, al ocultarse quienes eran los verdaderos usuarios de estos aviones y al final realmente sus propietarios. De esta manera habrían evitado el pago del Impuesto de Matriculación y el Iva de la Importación, además del Impuesto sobre Hidrocarburos del combustible utilizado por el avión.

Parece que para llevar a cabo este fraude, se habrían utilizado a algunas compañías aéreas, que habrían realizado de intermediarias, apareciendo ellas como las compradoras de los aviones. Estas compañías posteriormente habrían firmado un contrato privado de alquiler con el verdadero propietario de la aeronave, para su uso exclusivo, apareciendo también esta persona como avalista de la operación o financiero de la misma.

En ContaFisca |
Vía | El Mundo
Imagen | bachmont

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah