Los alquileres no se declaran en el IRPF

22 julio 2009

Según datos barajados por el Ministerio de Economía y Hacienda, existiría más de 1,5 millones de alquileres que no se estaría declarando a la Agencia Tributaria, lo que equivaldría aproxiamdamente al 70 % de los alquileres realizados. Sólo tres de cada diez alquileres están controlados por la Agencia Tributaria.

El mercado del alquiler de vivienda siempre ha sido un pozo sin fondo, un lugar donde es muy fácil defraudar y muy difícil detectar el fraude. Si ni el inquilino ni el arrendador declaran cantidad alguna en sus declaraciones de la renta, la Agencia Tributaria no tiene ninguna posibilidad de detectar el fraude, con lo que estos ingresos escaparían al control de la Agencia Tributaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah