Hacienda rechaza subir el IVA

01 julio 2009

A pesar de que el Gobierno ha empezado a subir los impuestos para disminuir el enorme déficit público que ha creado, se muestra muy reacio a una subida de los tipos impositivos del IVA.

En palabras del Secretario de Hacienda, Carlos Ocaña, subir el IVA no es una buena idea en estos momentos.

La razón que hace que el Gobierno no se decida por esta medida, es que el IVA grava las operaciones de compra y venta que realizan tanto los particulares como las empresas y una subida de este impuesto, ante los niveles de consumo privado que presenta la economía española, sería contraproducente y produciría una mayor contracción del consumo que realizan las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah